Flutter

Un error que ha venido ocurriendo en Flutter, y que en la mayoría de veces se da cuando se realizan actualizaciones, es que al iniciar Android Studio te muestre el siguiente mensaje al tratar de iniciar un nuevo Proyecto con Flutter: «Oops; flutter has exited unexpectedly: «Invalid argument(s): Cannot find executable for C:\src\flutter\bin\cache\dart-sdk\bin\pub.bat.». A crash report has been written to E:\ProyectosFlutter\flutter_0317.log.»

Error en Flutter: Oops; flutter has exited unexpectedly: "Invalid argument(s): Cannot find executable for...

El error en Flutter

El principal problema para que aparezca este error en Flutter se da debido a que luego de la actualización la carpeta «cache» no ha sido vaciada y actualizada, por lo que tendremos que hacerlo de manera manual.

Restaurar los artefactos

Sigue los siguientes pasos:

  • Vamos a eliminar una carpeta dentro de Flutter, por lo que será mejor que desactivemos el antivirus que tengamos activo para evitar que nos restrinja el acceso por estar en uso.
  • Ingresa a la carpeta BIN de tu carpeta Flutter y elimina la carpeta «Cache».
Eliminar la carpeta "cache" para restablecer Flutter
  • Abre la terminal de comandos o Windows PowerShell y ejecuta el comando flutter doctor. Verás como se vuelven a descargar y relacionar los datos de esta carpeta. Todos estará listo ahora.
Windows PowerShell: descargando archivos para Flutter.

Luego de esto podrás trabajar tranquilamente con Flutter, ya sea que uses Android Studio, Visual Studio Code o cualquier otro IDE. Recuerda que ante cualquier duda puedes visitar la documentación oficial de Flutter, que afortunadamente también tiene su versión muy completa en español.

No está demás mencionar la gran comunidad de desarrolladores que hacen uso de Flutter, y que sigue en crecimiento, por lo que de seguro conseguirás más ayuda a todas las dudas o problemas que pudieras tener.

Comment (1)

  1. Mauricio
    26/05/2022

    Muchas gracias, tu solución fue la acertada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.